Maria Correa sigue al frente de Caprellanos gracias al respaldo del 73.73% de los afiliados

Especial. –

Este miércoles la Comisión Electoral realizó el acto de Juramentación de la Directiva electa en las Elecciones de la Caja de Ahorros y Previsión Social de los Trabajadores de Corpoelec en los estados Portuguesa, Barinas y Cojedes (Caprellanos), proceso que tuvo una votación récord del 73.73% gracias a la participación de 1005 electores de un universo de 1363 que están afiliados a la Caja de Ahorros.

Entre los directivos juramentados están en el Consejo de Administración, María Correa, presidenta; Magli Cáceres, Vicepresidenta; Adela Guédez, Tesorera; Yasenia Timaure, Secretaria; Danny Medina, Primer Vocal; y como primero, segundo, tercero, cuarto y quinto suplente Ana Francisco, Henry López, Maykelis Hernández, José Luis Mejías, y Elizabeth Betancourt.

En el Consejo de Vigilancia se juramentaron Leslie González, Presidente; Carlos Muñoz, Vicepresidente; Elena Pérez, Secretaria; Karla Liscano, primer suplente; y como segundo y tercer suplente Olmer López y Simón Arturo Moreno.

La licenciada Correa, expresó que fue un proceso electoral muy comprometido con los asociados, y que el alto resultado en votación significa que lo vienen haciendo bien a través del Centro Médico Caprellanos, una institución que se formó como propiedad de la Caja de Ahorros, y que es la que está dando los dividendos que genera la Caja de Ahorros, que se traducen en beneficios para los asociados.

Detalló, que a los jubilados le están dando la medicina de tratamiento prolongado totalmente gratuita una vez al mes. Ese recurso viene del 10% de la utilidad que genera la clínica que se queda en una reserva para ayudar a los trabajadores. Igualmente, la ganancia que genera la Clínica se abona a los dividendos de los trabajadores, algo que los ayuda a tener buenos ahorros para tener sus préstamos en cantidades considerables, a diferencia de que tuvieran sólo lo ahorrado con base en el sueldo.

Correa enfatizó, que tienen un compromiso para seguir trabajando en beneficio de los trabajadores. «Somos una Caja de Ahorro con razón social. El reto es mantener operativo el centro médico y adaptarse a los nuevos tiempos. Mantener las instalaciones y resolver situaciones de salud que se presentan. Actualmente, tenemos 10 especialidades en la Clínica, pero el resto de especialidades las tenemos en alianza con diferentes médicos en el Estado, que nos presentan servicios para nuestros afiliados» concluyó.

Entradas relacionadas